.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
 
año:2004
 

15 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05623 24 de junio, 2011 DCA-1630 Señor Christian Peter Kandler Rodríguez Director General Museo Nacional Fax. 22 33 74 27 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Museo Nacional a iniciar los procesos de contratación que requiere para afrontar los compromisos establecidos por ley, sin contenido presupuestario por estar en trámite de autorización para incrementar el límite de gasto máximo presupuestario para el año 2011 ante la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria (STAP). Damos respuesta a su oficio DG-264-11 de fecha 22 de mayo del 2011, recibido en este Despacho el 26 de mayo, complementado mediante oficios DG-296-2011 del 8 de junio, recibido el 10 de junio y el DG-313-2011 del 17 del mismo mes y año; por medio del cual solicita nuestra autorización para iniciar los procesos de contratación que el Museo Nacional requiere para afrontar los compromisos establecidos por ley, sin contenido presupuestario por estar en trámite de aprobación de la solicitud del incremento de límite del gasto presupuestario para el año 2011 ante la STAP. Lo anterior con fundamento en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Justificación y antecedentes de la solicitud. Señala la Administración que el objetivo central de esta solicitud es poder adelantar los procedimientos que conllevan las contrataciones y compras en la institución y de esta forma cuando la Autoridad Presupuestaria autorice la gestión, no tendrán atraso en el cumplimiento de metas y ejecución de presupuesto detallado. Indica que desde diciembre del 2010 se presentó ante la STAP una propuesta de solicitud de incremento de límite de gasto presupuestario para el año 2011 y que está en trámite el envío de la segunda solicitud de incremento. 2 Que da ...
Fecha publicación: 29/06/2011
Fecha emisión: 24/06/2011
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01283 14 de febrero de 2011 DCA-0358 Señora María Marlene Perera García Coordinadora Asesoría Jurídica Museo Nacional de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito por la Museo Nacional con la empresa Intec Internacional, derivados de la Licitación Pública 2010LN-000002-99999 “Restauración del área oeste del Cuartel Bellavista en el Museo Nacional de Costa Rica”, por un monto de ¢229.945.372,22 (doscientos veintinueve millones novecientos cuarenta y cinco mil trescientos setenta y dos colones con veintidós céntimos) Nos referimos a su oficio N° A.J-01-2011, de fecha 07 de enero del año 2011, mediante el cual solicita el refrendo referido en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo respectivo al contrato anteriormente citado, ello con fundamento en el artículo 184 de la Constitución Política, el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley N° 7428 del 7 de setiembre de 1994, el Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, resolución N° R-CO-10 de las 9:00 horas del 27 de enero de 2009, publicado en La Gaceta N° 23 del 03 de febrero de 2009, y la resolución N° R-DC-27 de las 11:00 horas del 9 de febrero de 2010, publicado en La Gaceta N° 33 del 17 de febrero de 2010. Lo anterior bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el refrendo conferido. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: i) En el folio 254 del expediente administrativo se indica mediante certificación de la Caja Costarricense de Seguro Social que la empresa adjudicada se encuentran al día con las cuotas obreras y patronales. Dicha situación deberá mantenerse por todo el plazo de ...
Fecha publicación: 17/02/2011
Fecha emisión: 14/02/2011
Documento: 01283-2011.pdf
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio N° 01199 10 de febrero, 2011 DCA-0330 Arquitecta Sandra Quirós Bonilla Directora General a.i. Museo Nacional Estimada señora: Asunto: Se emite criterio acerca del artículo 69 del Reglamento de Contratación Administrativa. Nos referimos a oficio D. G 669-10 del mediante el cual solicita una interpretación sobre el artículo 69 del Reglamento de Contratación Administrativa. De conformidad con los términos de su solicitud, el Museo Nacional, procedió a efectuar la contratación de la remodelación del área del nuevo vestíbulo y trabajos conexos. Señala que la empresa que resultó adjudicataria no presentó en su oferta lista de eventuales subcontratistas. Agrega que en el análisis de ofertas se previno a dicha firma para que la presentara, sin embargo ésta manifestó que no iba a subcontratar, y que aplicaría lo dispuesto en el artículo 69 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Sin embargo, el Museo alega que cuando la contratista presentó el trámite para el primer pago, los datos no eran consistentes con lo establecido en el cartel, por lo que se requirió explicaciones y ésta remitió dos contratos con terceros. Indica que mientras la empresa considera que estos negocios se encuentran amparados a lo regulado por el numeral 69 del Reglamento de Contratación Administrativa, la Administración es del criterio que sí se está ante una subcontratación, de allí que se requiere el criterio de este órgano contralor. Criterio del Despacho En primer lugar, debemos aclarar que por vía consultiva este órgano contralor no puede referirse a casos concretos, tal y como lo dispone la circular CO-529 del 26 de mayo de 2000, emitida por el entonces Contralor General. 2 Sin embargo, nos permitiremos señalar algunas consideraciones generales que pueden orientar a dicha Administración en la ...
Fecha publicación: 13/02/2011
Fecha emisión: 10/02/2011
Documento: 01199-2011.pdf
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Año: 2011
Tesauro: Subcontratación


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00899 2 de febrero, 2011 DCA-0241 Señora Arq. Sandra Quirós Bonilla Directora General a.i Museo Nacional de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se autoriza el saneamiento y se otorga refrendo del trámite de la licitación abreviada 2010-LA-00010-99999, para la contratación del servicio de vigilancia sede Bellavista y Pavas del Museo Nacional. Nos referimos a su oficio D.G.681-10 de fecha 9 de diciembre de 2010, mediante el cual solicita la autorización para la degradación de procedimiento de licitación pública a abreviada debido la declaración infructuosa de la licitación pública 2010-LN-00001-99999. I. Antecedentes y justificaciones. 1) Mediante acuerdo de Junta Directiva A-04-109, sesión número 1091 de fecha 3 de abril de 2010 se aprobó el cartel y se autorizó iniciar con los trámites de la contratación 2010LN-000001- 99999 Servicio de Vigilancia sede Bellavista y Pavas del Museo Nacional. 2) En el documento titulado “Análisis integral de contratación Administrativa Licitación Pública N° 2010 LN-000001-99999” la proveeduría institucional hace el estudio técnico y jurídico de las dos ofertas presentadas en dicha licitación, concluyendo que ninguna cumple con los requisitos de admisibilidad (ver folios 743 al 751 del expediente administrativo de la Licitación Pública N° 2010 LN-000001-99999), por lo que se declaró la contratación infructuosa mediante el acuerdo N° A-23-1097 de la sesión ordinaria 1097 del 8 de julio de 2010. 3) La Junta Administrativa presenta a la Contraloría General de la República solicitud de autorización para prórroga hasta marzo de 2011 el contrato que se tenía con la empresa OFICSEVI S.A., el cual fue autorizado mediante el oficio DJ-3559 del 7 de septiembre de 2010 por un plazo de 6 meses más, mientras la Administración realizaba un nuevo proceso de licitación. 2 4) ...
Fecha publicación: 07/02/2011
Fecha emisión: 02/02/2011
Documento: 00899-2011.pdf
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2011


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos FOE-EC-639 2 2 de diciembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 15226 2 de diciembre, 2004 FOE-EC-639 Licenciado Francisco Corrales Ulloa Director General MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA Frente a la Asamblea Legislativa, San José Estimado señor: Asunto: Criterio sobre el manejo de modificaciones presupuestarias, internas y externas. Me refiero al oficio DG-505-2004 del 22 de noviembre de 2004, por medio del cual consulta si para trasladar fondos de la subpartida de dedicación exclusiva a la subpartida de gasto en prohibición, que se encuentran dentro del grupo de egresos “otros incentivos”, se debe realizar por modificación interna o externa. Sobre el particular, le indico lo siguiente: 1. A partir del ejercicio económico de 2004, esta Contraloría General trasladó a la Junta Administrativa del Museo Nacional, la función de aprobación presupuestaria, según lo dispuesto en el “Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que administren recursos de manera independiente” . 2. Según lo dispuesto en el punto 4. del artículo 8º- del citado Reglamento: “... Durante la ejecución del presupuesto, el superior jerarca de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que no presenten su presupuesto para el trámite de aprobación de la Contraloría General de la República de acuerdo con el artículo 3.4 de este Reglamento, les corresponde realizar las siguientes actuaciones: (1...) 2. Examinar para su aprobación o improbación las modificaciones al presupuesto cumpliendo con la normativa técnica que regula esa materia y deberá completar la “Guía para la revisión de los documentos presupuestarios” respectiva que emita la Contraloría General de la R ...
Fecha publicación: 05/12/2004
Fecha emisión: 02/12/2004
Documento: 15226-2004.doc
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2004


1 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 14122 11 de noviembre, 2004 DAGJ-3036-2004 Señor Francisco Corrales Ulloa Director General MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para contratar en forma directa la adquisición de un vehículo, por un monto de ¢10.000.000, y en su lugar se concede autorización para iniciar sin contenido presupuestario el procedimiento de contratación administrativa que corresponda, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento General. Nos referimos al oficio DG-450-2004 del 20 de octubre del presente año, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa la adquisición de un vehículo, por un monto de ¢10.000.000. I. Justificaciones de la solicitud. 1) Se requiere la compra de un vehículo tipo pick up, doble cabina, año 2005, 4x4, diesel. 2) El Museo Nacional cuenta con una flotilla de 10 vehículos, que en general es de gran antigüedad y presenta el consiguiente desgaste. Actualmente es una necesidad apremiante sustituir varios vehículos para cumplir adecuadamente con las funciones y no poner en riesgo a los funcionarios al realizar giras a distintos lugares del país, en ocasiones con carreteras difíciles, o al patrimonio natural y cultural que a menudo se transporta. 3) El Museo Nacional atiende denuncias de huaquerismo y destrucción de sitios arqueológicos; realiza rescates; investigaciones; labores de divulgación y educación en las comunidades cercanas a los lugares en donde se encuentran los recursos arqueológicos; denuncias de tráfico ilegal de patrimonio cultural; asesora al Poder Judicial en peritajes y juicios; realiza actividades en zonas protegidas, bosques, zonas costeras; brinda asistencia técnica, y talleres en diferentes provincias y cantones donde se encuentran museos comunitarios y regionales; y realiza actividades usuales como mensaj ...
Fecha publicación: 15/11/2004
Fecha emisión: 12/11/2004
Documento: 14122-2004.doc
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2004


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 2 4 2 7 11 de octubre, 2004 DAGJ-2644-2004 Señor Francisco Corrales Ulloa Director General MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para contratar por 8 meses los servicios de vigilancia con la empresa Corporación González. Damos respuesta a su oficio DG-396-2004 del día 22 de setiembre de 2004, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa, por un plazo de ocho meses, los servicios de vigilancia con la empresa Corporación González. No se indica el monto de la contratación. I.- ANTECEDENTES: Nos expone que esa administración suscribió un contrato con dicha empresa por un plazo de un año prorrogable a un máximo de 4 años, el cual fue refrendado por esta Contraloría General el 1° de diciembre de 2000, por lo que su vigencia se cumple el próximo 1° de diciembre. En otro orden, aduce que actualmente se lleva a cabo un procedimiento licitatorio sobre el mismo objeto, pero que se encuentra en etapa de análisis de las ofertas, cuya aprobación se estima para el 15 de octubre del presente año, razón por la cual considera que el nuevo contrato, incluyendo el respectivo refrendo, no estará antes del 22 de diciembre de este año. II.- CRITERIO DEL DESPACHO: Sobre el particular, hemos de indicarle que este Despacho no considera necesario otorgar la autorización que se solicita toda vez que el actual contrato por los servicios de interés, vence el próximo 1° de diciembre, y de acuerdo con el cronograma descrito por usted en su misiva, el contrato debidamente refrendado se tendría para el 22 de diciembre próximo, quedando al descubierto unos pocos días que bien pueden ser cubiertos con una contratación directa de escasa cuantía, sobre la cual no se requiere autorización por parte de esta Contraloría General. Así las cosas, se dispone denegar la presente autorización. Atentamente, Lic. Jesús ...
Fecha publicación: 16/10/2004
Fecha emisión: 13/10/2004
Documento: 12427-2004.doc
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2004


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 1 4 3 6 22 de setiembre, 2004 DAGJ-2421-2004 Señor Francisco Corrales Ulloa. Director General MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se conceden seis meses más para contratar directamente los servicios de limpieza por un monto de ¢6.930.000. Nos referimos a su oficio DG-360-2004 del 6 de setiembre del presente año, mediante el cual solicita una prórroga por 6 meses del contrato suscrito con la Empresa Eulen S.A., para los servicios de limpieza. I) Antecedentes y justificaciones de la solicitud. 1) Mediante oficio DAGJ-497-2003 (4059) del 24 de abril de 2003, esta División autorizó contratar directamente los servicios de limpieza del Museo Nacional, por un plazo de 9 meses, y por un monto de ¢7.200.000, mientras se tramitaba la respectiva licitación. 2) Mediante oficio DAGJ-725-2003 (5717) del 30 de mayo de 2003, esta División autorizó incrementar ese monto de ¢7.200.000 a ¢11.600.000, dejando inalterable el plazo de los 9 meses. 3) Mediante oficio DAGJ-321-2004 (01667) del 16 de febrero de 2004, esta División autorizó prorrogar el contrato suscrito con la empresa Eulen S.A. por 6 meses a partir del 15 de abril de 2004, toda vez que la tramitación de la Licitación Pública No. 1-2004 se ha atrasado, ya que el año 2003 fue un período crítico para el Museo, al eliminarse el impuesto al Pasaje Aéreo Internacional, lo que generó una disminución en los ingresos, lo que se resolvió con la aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 1 en setiembre de 2003; y en setiembre de 2003 el proveedor institucional dejó su puesto. 4) Se publicó la invitación a participar en la Licitación Pública No.- 1-2004, para recibir ofertas el 23 de junio de 2004, se presentó un recurso de objeción al cartel y tal fecha, se prorrogó para el 7 de julio de 2004. 5) En tal licitación se recibieron 9 ofertas, las c ...
Fecha publicación: 27/09/2004
Fecha emisión: 24/09/2004
Documento: 11436-2004.doc
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2004


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.10845 10 de setiembre, 2004 DI-AA-2085 Licenciada Rosa Laura Monge Rojas Jefe de Unidad Unidad Servicios de Información Estimada señora: Asunto: Retiro de contrato. Adjuntamos a la presente oficio No. DG-349-2004 recibido por éste Órgano Contralor el día 30 de agosto del año en curso, mediante el cual se remitió a ésta Contraloría General Carta de entendimiento suscrita entre el Museo Nacional de Costa Rica y el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO), para el desarrollo del proyecto “Desarrollando capacidades y compartiendo tecnología para la gestión de biodiversidad en Centroamérica”, retirado sin trámite por la Licenciada Lorena Varela V., cédula 1-582-058 según oficio DG-371-2004 de fecha 9 de setiembre del presente año. Atentamente, Licda. Lucía Golcher Beirute, MBA. Fiscalizadora LGB/lmu ci Archivo Central Ni: 18230 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 12/09/2004
Fecha emisión: 09/09/2004
Documento: 10845-2004.doc
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2004


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 10750 07 de setiembre, 2004 DAGJ-2279-2004 Señor Francisco Corrales Ulloa Director General MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se autoriza prórroga para la contratación directa para diversas reparaciones, por un plazo de un mes y por un monto total de ¢7.200.000,00. Damos respuesta a su oficio DG-343-2004 del 24 de setiembre de 2004, mediante el cual solicita autorización para prorrogar, por un plazo adicional de un mes, la contratación de algunas reparaciones al edificio que alberga ese Museo, autorización que fuera otorgada mediante oficio 5319 DAGJ-1130-2004 del 19 de mayo de 2004. I.- ANTECEDENTES: Como motivo de su solicitud, nos expone que a través de la Contratación Directa N° 87-2004 se adjudicaron las obras a la oferta presentada por el Ingeniero Joaquín Navarro por un monto de ¢4.970.000,00, pero que no obstante no ha sido posible dar la orden de inicio por encontrarse en trámite la respectivas autorización del SETENA. II.- CRITERIO DEL DESPACHO: Sobre el particular, visto que la autorización del Setena es indispensable, no tenemos objeción para que se proceda conforme se ha solicitado, de tal manera que se concede un mes calendario adicional a partir del recibo del presente oficio, para que se finiquite el trámite y se puedan realizar las obras de restauración que tanto urgen. La contratación que interesa debe mantener las mismas condiciones establecidas en nuestro anterior oficio. Atentamente, Lic. Jesús Mora Calderón Gerente Asociado Lic. Luis Fdo. Vargas Villalobos Fiscalizador LFJV/gcv Ci Archivo Central NI: ( Autorizaciones, aprobaciones y certificaciones ] ...
Fecha publicación: 11/09/2004
Fecha emisión: 08/09/2004
Documento: 10750-2004.doc
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2004